GomSpace desarrollará los cubesat de Hera por 295.000 euros
Europa >

GomSpace desarrollará los cubesat de Hera por 295.000 euros

Misión Hera. Foto ESA.
|

GomSpace y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un contrato para continuar el desarrollo de la Juventas Cubesat en apoyo de la misión Hera. El valor del contrato es de 1.165.000 euros y la atención se centra en desarrollar las cargas útiles de los nanosatélites y madurar los diseños de misiones y naves espaciales. El total de la inversión se dividirá entre varios socios. La participación de GomSpace es de 295.000 euros.

La misión Hera es parte de la colaboración internacional de Evaluación de Impacto y Deflección de Asteroides (AIDA) junto con la misión DART de la NASA y viajará al sistema de asteroides binarios, Didymos. Juventas es un nanosatélite de 6U que contiene un radar de baja frecuencia como su carga útil primaria.

El nanosatélite funcionará muy cerca de Didymos, realizará experimentos de radar y radiociencia dirigidos a la luna del asteroide binario, apodado Didymoon. Juventas completará su misión al intentar aterrizar en la superficie de Didymoon, tomará medidas en la dinámica de aterrizaje a partir de probables eventos de rebote para capturar detalles de las propiedades de la superficie de los asteroides y finalizará con mediciones tomadas por una carga útil gravimétrica para dar una idea de las propiedades dinámicas del asteroide.

El consejero delegado de GomSpace, Niels Buus, ha explicado que “estamos felices de continuar nuestra colaboración con ESA y el proyecto Hera en esta emocionante misión. Juventas será el primer nanosatélite diseñado por GomSpace en el espacio profundo que demostrará sus capacidades en el entorno más hostil hasta la fecha".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto