Arianespace inaugura 2020 con el lanzamiento para Eutelsat e ISRO
Europa >

Arianespace inaugura 2020 con el lanzamiento para Eutelsat e ISRO

Fabricación del Konnect. Foto Eutelsat.
|

Arianespace inicia el 2020 con el primer lanzamiento desde un Ariane 5, que orbitará dos satélites de telecomunicaciones desde Kurú, en la Guayana Francesa. Por un lado, el Eutelsat Konnect para el operador Eutelsat y, por otro, el GSAT-30 para la Agencia Espacial de la India (ISRO). La puesta en órbita será el 14 de enero.

Eutelsat Konnect será el 34º satélite Eutelsat lanzado por Arianespace desde su primera misión para este operador, que desplegó Eutelsat-1 F1 en 1983. El sistema ofrecerá una capacidad total de 75 gigabytes y para el próximo otoño permitirá al operador proporcionar servicios de acceso a Internet para empresas y particulares por igual a hasta 100 megabytes. El satélite ayudará a luchar contra la brecha digital al ofrecer Internet de banda ancha en 40 países de África y 15 países de Europa occidental.

En África, Eutelsat Konnect también, a través del establecimiento de terminales públicas de wifi, compartirá el acceso a Internet entre varios usuarios, comercializados en forma de cupones que se pueden pagar por teléfono móvil.

El nuevo satélite cuenta con propulsión totalmente eléctrica y opera en banda Ka. Es el primero en utilizar la plataforma Spacebus NEO Thales Alenia Space.

Por su parte, el GSAT-30 es un satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado por ISRO. Proporcionará servicios de televisión, telecomunicaciones y transmisión de alta calidad en el territorio continental e islas de la India.

GSAT-30 está configurado en la plataforma I-3K mejorada de ISRO para proporcionar servicios de comunicaciones desde la órbita geoestacionaria en banda C y Ku durante una vida útil superior a 15 años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto