El satélite programable de la ESA, Eutelsat y Airbus supera las pruebas de vibración
Europa >

El satélite programable de la ESA, Eutelsat y Airbus supera las pruebas de vibración

Quantum. Foto ESA.
|

El satélite Quantum, programable por software de Eutelsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) bajo el proyecto de asociación de la agencia, ha completado con éxito su campaña de prueba mecánica en las instalaciones de Airbus Defence & Space en Toulouse.

La prueba ha demostrado la capacidad del satélite para resistir los fuertes temblores del lanzamiento. Los socios del proyecto, ESA, Airbus y Eutelsat, han quedado muy satisfechos con el rendimiento alcanzado. “Después de completar las pruebas mecánicas, ejecutamos el satélite a través de una serie de controles de salud. A pesar de la exposición a las cargas mecánicas más extremas, este satélite desarrollado con una plataforma nueva desarrollada por Surrey Satellite Technology en Reino Unido, tuvo un desempeño sobresaliente", ha explicado el gerente de proyectos de la ESA, Simon Weinberg.

Ahora que las pruebas ambientales han terminado, el satélite se someterá a un último ciclo de verificación, que incluirá la prueba final de su carga útil, desarrollada por Airbus en Reino Unido y España. Tras esto, estará preparado para su lanzamiento.

El desarrollo del satélite Quantum ha sido un facilitador para la industria europea, allanando el camino para la nueva generación de satélites de telecomunicaciones estandarizados, que serán más flexibles y más adaptables a las necesidades del cliente una vez en órbita.

Los proyectos de asociación ESA permiten a la industria europea mantener y continuar desarrollando su competitividad en el mercado comercial mundial y permiten una mayor distribución de riesgos, donde ESA asume los riesgos relacionados con el desarrollo de soluciones innovadoras y el socio asume los riesgos comerciales para responder a las necesidades del mercado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto