menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo lanzador europeo

La ESA lanzará los últimos sistemas de Galileo desde el Ariane 6

Ariane 6. Foto: Arianespace.

Ariane 6. Foto: Arianespace.

13/03/2020 | Madrid    0

Arianespace ha recibido un pedido de la Agencia Espacial Europea (ESA), en nombre de la Comisión Europea (DG Grow), para realizar el despliegue final de la constelación de Galileo con el nuevo Ariane 6 y el reemplazo de otros satélites.

Estos lanzamientos reservados se confirmarán cuando la DG Grow finalice su presupuesto para el período 2021-2027. Los términos y condiciones de este pedido ya han sido aprobados y se realizó un pago inicial por este pedido anticipado.

En este sentido, el responsable del mercado interior, Thierry Breton, ha explicado que “no existe una política espacial creíble sin acceso independiente al espacio. Europa siempre ha demostrado su excelencia en el área de lanzamiento y tanto Ariane 6 como Vega C asegurarán el acceso de Europa al espacio en el futuro. El desarrollo de lanzadores en Europa es esencial. La Comisión Europea se enorgullece de ser el primer cliente institucional de Ariane 6. Es importante anticipar las necesidades futuras de nuestro programa Galileo".

Por su parte, el director de la ESA, Jan Worner, ha indicado que "la posibilidad de que Ariane 6 lance Galileo es un brillante ejemplo de la ESA y la visión y los objetivos compartidos de la UE para el futuro. Con Galileo, el espacio está completamente integrado en la economía y la sociedad europeas, y hace que nuestro sector espacial es globalmente competitivo y con Ariane 6, garantizamos la autonomía europea en el acceso y uso del espacio".

Por su parte, el consejero delegado de Arianespace, Stephane Israel, ha detallado que "Galileo se beneficiará de la excelencia de otro símbolo de la independencia europea, a saber, el vehículo de lanzamiento Ariane 6. Estamos muy contentos de que la ESA y la Comisión Europea hayan seleccionado a nuestro futuro campeón que continúa demostrando su competitividad en el mercado actual”.

La cartera de pedidos de Ariane 6 ya incluye nueve misiones institucionales y comerciales. Las nueve órdenes incluyen dos misiones científicas para ESA, Euclid y Juice, el CSO3 para el Ministerio de Defensa francés, dos lanzamientos de Galileo y cuatro para los operadores privados OneWeb, Viasat y Eutelsat.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje