menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seguridad y eficiencia en vuelos

Thales avanza en el desarrollo del sistema de navegación de África

Sistema SBAS para África y el Océano Índico. Foto: Thales Alenia Space

Sistema SBAS para África y el Océano Índico. Foto: Thales Alenia Space

20/05/2020 | Madrid    0

La compañía Thales Alenia Space ha llevado adelante la validación de la arquitectura y de la cobertura geográfica del sistema de navegación por satélite SBAS para África y el Océano Índico, un desarrollo conjunto entre la joint venture y la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (Asecna) que busca mejorar las operaciones, seguridad y eficiencia de los vuelos en el continente africano.

Está previsto que este programa, basado en el Egnos europeo, se complete a finales de este año y comience a operar en 2022. El nuevo sistema aumentará hasta un metro la precisión de posicionamiento proporcionada por las constelaciones de navegación por satélite actuales, incluyendo GPS y Galileo.

Además, el programa de la Asecna incrementará la integridad, disponibilidad y continuidad de las aplicaciones relacionadas con la seguridad. Más allá de la aviación, el sistema beneficiará al transporte terrestre, marítimo y ferroviario en favor de la rentabilidad y el desarrollo sostenible.

El proyecto también abarca el suministro de un servicio preoperativo, junto con demostraciones sobre el terreno de cómo usar el servicio con las aerolíneas asociadas.

Thales Alenia Space ya ha completado las pruebas de aceptación del demostrador que posteriormente se implementará en varios sitios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje