menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Viajes espaciales privados

Space Adventures y RSC Energía realizarán la primera caminata espacial turística

Astronauta realizando una caminata espacial. Foto: NASA

Astronauta realizando una caminata espacial. Foto: NASA

30/06/2020 | Madrid    0

La empresa de viajes espaciales privados Space Adventures y la compañía rusa RSC Energía han firmado un contrato para realizar un vuelo espacial de corta duración de dos participantes a bordo de un cohete Soyuz. El contrato incluye que uno de los dos turistas espaciales, que se alojarán durante 14 días en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS), pueda realizar una caminata espacial y, así, convertirse en el primer ciudadano privado en experimentar el espacio abierto.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Space Adventures, Eric Anderson, resaltó este hito como “otro gran paso adelante en un vuelo espacial provado” y, a su vez, agradeció a sus socios rusos la posibilidad de “crear nuevas e increíbles aventuras en el espacio”.

Los participantes elegidos para este vuelo deberán completar previamente una capacitación especializada y simulaciones adicionales que los preparen para la caminata espacial.

Desarrollada hace dos décadas, Space Adventures ofrece una variedad de programas incluyen misiones de vuelos espaciales a la ISS, alrededor de la Luna y de la Tierra, y varios programas de capacitación y calificación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje