menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Red de comunicaciones híbrida global

Thales Alenia Space elige a Anywaves para proveer las antenas de los satélites de Omnispace

Satélites de la red de Omnispace. Foto: Thales Alenia Space

Satélites de la red de Omnispace. Foto: Thales Alenia Space

25/09/2020 | Madrid    0

La empresa europea especializada en antenas para constelaciones satelitales Anywaves ha sido seleccionada por Thales Alenia Space para proporcionar la carga útil de los dos satélites que el joint venture entre Thales y Leonardo se encuentra desarrollando para Omnispace.

De esta manera, Anywaves entregará las antenas que se integrarán a la pareja inicial de la primera red de comunicaciones híbrida global, que Omnispace operará en órbita no geoestacionaria (NGSO) y en banda S.

Las antenas se integrarán en una plataforma NanoAvionics y su construcción finalizará en el segundo trimestre de 2021. Su pequeño tamaño estará optimizado para respaldar la misión de Omnispace de entregar comunicaciones de Internet de las cosas (IoT) basadas en satélites directamente al dispositivo.

Al respecto, el gerente de producto de Anywaves, Pascal Dagras, sostuvo que este contrato destaca la capacidad de su empresa “para desarrollar antenas a medida para satisfacer las necesidades del mercado”. Y aseguró: “Ser seleccionado por un actor industrial como Thales Alenia Space es un gran reconocimiento a nuestro saber hacer".

Por su parte, la gerente del Programa Omnispace en Thales Alenia Space, Julie Ruhlmann, destacó que “la capacidad de Anywaves para diseñar antenas personalizadas que se adapten perfectamente a nuestras necesidades es la razón por la que la seleccionamos para trabajar junto con nosotros en este proyecto".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje