menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Consorcio de nueve empresas

La industria espacial europea estudiará el diseńo del sistema de conectividad satelital de la UE

Foto: Airbus

Foto: Airbus

24/12/2020 | Madrid    0

La Comisión Europea ha seleccionado un consorcio de fabricantes de satélites, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de lanzamiento para analizar el diseño, desarrollo y puesta en órbita de un sistema de comunicación espacial europea

Los miembros del consorcio son: Airbus, Arianespace, Eutelsat, Hispasat, OHB, Orange, SES, Telespazio y Thales Alenia Space. El valor del contrato del estudio de viabilidad de un año asciende a 7,1 millones de euros.

Las compañías escogidas serán responsables de evaluar la viabilidad del nuevo sistema, cuyo objetivo será fortalecer la soberanía digital europea y proporcionar conectividad segura para ciudadanos, empresas comerciales e instituciones públicas, así como proporcionar cobertura global para áreas rurales y aquellas sin cobertura.

En concreto, esta fase de estudio consolidará los requisitos del usuario y la misión y proporcionará un diseño arquitectónico preliminar y un concepto de prestación de servicios, así como las estimaciones presupuestarias asociadas.

Sistema de conectividad europeo

 

El sistema de conectividad espacial europeo proporcionará servicios de comunicación seguros a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembros, así como conectividad de banda ancha para los ciudadanos europeos, las empresas y los sectores de la movilidad, reforzando la soberanía digital de la UE.

El sistema estará basado en el programa Govsatcom de la UE de agrupar y compartir servicios satelitales y garantizará un alto nivel de confiabilidad, resistencia y seguridad que actualmente no está disponible en el mercado. A su vez, aprovechará la iniciativa EuroQCI que promueve una tecnología innovadora de criptografía cuántica.

Además, la infraestructura beneficiará a una amplia gama de sectores, incluidos el transporte por carretera y marítimo, el control y el tráfico aéreo, el desarrollo de vehículos autónomos y muchas aplicaciones del internet de las cosas (IoT).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje