Airbus construirá un satélite multimisión para Eutelsat
Europa >

Airbus construirá un satélite multimisión para Eutelsat

Sistema Eutelsat 36D. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha sido seleccionado por Eutelsat para construir su nuevo satélite geoestacionario de telecomunicaciones de nueva generación para múltiples misiones. El sistema Eutelsat 36D reemplazará y mejorará la capacidad en 36°este, una ranura orbital clave para Eutelsat para transmisión de televisión (DTH) y servicios gubernamentales en África, Rusia y Europa.

Este sistema será el octavo satélite basado en la plataforma Airbus Eurostar Neo de última generación, “una evolución significativa de la exitosa y confiable serie Eurostar con toda una gama de importantes innovaciones”, explican desde Airbus.

Con 70 transpondedores de banda Ku sobre cinco haces de enlace descendente y una antena orientable, Eutelsat 36D proporciona flexibilidad y optimización del rendimiento para brindar servicio en África, Rusia y Europa.

El director de Telecom Systems en Airbus, François Gaullier, ha explicado que “este octavo contrato para un Eurostar Neo respalda aún más nuestra estrategia de seguir siendo pioneros en nuevas tecnologías para atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Estamos encantados de ayudar a Eutelsat a proporcionar conectividad de transmisión y datos, incluso a regiones remotas donde más se necesita. De manera más personal, la continua confianza de Eutelsat en nuestros productos es un gran elogio de la confiabilidad de nuestro trabajo y un motivo de orgullo para todos nuestros equipos capacitados”.

Lanzamiento en 2024

 

El Eutelsat 36D, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2024, combina una potencia eléctrica de 18 kilovatios con una masa de lanzamiento reducida de cinco toneladas, gracias a la capacidad EOR (Electric Orbit Raising) de Airbus. El sistema tendrá una vida útil de más de 15 años.

Este satélite se trata del número 26 que Eutelsat ha encargado a Airbus. Esto “refuerza la posición de Airbus como un número grande del mundo en los satélites de propulsión eléctrica, con cuatro satélites operativos eléctricos completos en órbita”, detallan desde la empresa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto