La ESA amplía la versatilidad de Ariane 6 con una nueva etapa inicial
Europa >

La ESA amplía la versatilidad de Ariane 6 con una nueva etapa inicial

Etapa Astris. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) mejorará la versatilidad del cohete europeo Ariane 6 con una etapa inicial llamada Astris en un contrato de desarrollo de 90 millones de euros con el contratista principal, ArianeGroup. Esto es parte de la estrategia de la ESA para ampliar las capacidades de Ariane 6 para cubrir una gama más amplia de requisitos de transporte espacial.

Está previsto que Astris vuele a mediados de 2024 como un complemento opcional de la etapa superior del Ariane 6 e interactuará directamente con la carga útil. Esto permitirá a Ariane 6 ofrecer una gama de nuevos servicios de transporte espacial al permitir complejas transferencias orbitales. “Astris simplificará las misiones asumiendo algunas de las capacidades de propulsión incorporadas requeridas de las cargas útiles para moverse a su posición final en órbita. Esto reducirá la carga de los fabricantes de satélites para tener esto en cuenta en su diseño”, explican desde la ESA.

Reducciones de costo y riesgo en las misiones

 

La arquitectura modular de Astris la hace versátil, lo que brinda potencial para aún más capacidades. Las estructuras incluirán una familia de tanques propulsores probados en vuelo. Este enfoque permite desarrollar kits específicos para misiones que ofrecen una solución personalizada para cada cliente.

Las misiones espaciales futuras, especialmente para aplicaciones de telecomunicaciones y exploración espacial, podrían utilizar Astris para reducir el costo y el riesgo de la misión. La nave espacial Hera de la ESA, una misión de defensa planetaria al sistema de asteroides Didymos, será la primera en beneficiarse.

El director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha indicado que “la etapa inicial de Astris de la ESA es un desarrollo importante para garantizar que Ariane 6 pueda satisfacer la gama más amplia posible de requisitos de transporte espacial presentes y futuros. Es un elemento importante para permitir servicios de transporte espacial flexibles, como logística espacial, servicio en órbita y misiones de exploración específicas”.

A través de Astris, Ariane 6 podría permitir la exploración del espacio profundo para compartir cargas útiles con destinos como asteroides, la Luna y Marte. El concepto Astris hará que los objetos del Sistema Solar sean más accesibles a una gama más amplia de cargas útiles.

Las actividades para la etapa de lanzamiento de Astris se llevan a cabo dentro del programa de Mejora de la Competitividad Ariane 6 de la ESA. Anticipa las necesidades futuras de transporte espacial y trabaja con la industria para crear soluciones que garanticen que Europa siga siendo competitiva en el mercado global.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto