Arianespace lanza hoy el SES-17 y el Syracuse-4A de Thales Alenia Space
Europa >

Arianespace lanza hoy el SES-17 y el Syracuse-4A de Thales Alenia Space

Lanzamiento de un Ariane 5. Foto ESA.
|

Arianespace lanzará esta madrugada los satélites SES-17 y Syracuse-4A, ambos construidos por Thales Alenia Space, a bordo de un Ariane 5. SES-17 es un satélite de alto rendimiento operado por SES y Syracuse-4A es un satélite desarrollado para el Ministerio de Defensa de Francia.

Los dos satélites, fabricados por Thales Alenia Space, cubrirán las necesidades de conectividad. SES-17 brindará servicios de conectividad marítima y en vuelo de alta velocidad, así como también conectará empresas o comunidades desatendidas, mientras que Syracuse-4A servirá a la soberanía francesa conectando sus fuerzas armadas en todo el mundo.

SES-17 es un satélite de telecomunicaciones ofrece una excelente cobertura en las Américas, el Caribe y el Océano Atlántico y ha sido diseñado para transformar el panorama de la conectividad de la aviación y acelerar las iniciativas de inclusión digital. Cuenta con casi 200 haces puntuales, cuya potencia se puede ajustar dinámicamente de acuerdo con los requisitos cambiantes de los clientes. También es el primer satélite SES que tiene una carga útil totalmente digital y está alimentado por un procesador transparente digital avanzado (DTP), lo que permite una flexibilidad y eficiencia mucho mayores que las disponibles anteriormente.

Syracuse-4A es un satélite de comunicaciones militares, encargado por la DGA (Direction Générale de l'Armement), la agencia de adquisiciones de defensa de Francia, que permitirá conectar las fuerzas armadas entre sí cuando se despliegue. En el mar, en el aire o en tierra, los militares necesitan medios de comunicación seguros y potentes para poder intercambiar información con el centro de mando. Al servicio de la soberanía de Francia, el satélite también apoyará las operaciones lideradas por la OTAN y Europa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto