El Inmarsat-6, listo para su lanzamiento
Europa >

El Inmarsat-6, listo para su lanzamiento

Inmarsat-6. Foto Airbus DS.
|

El primer satélite Inmarsat-6, I-6 F1, construido por Airbus, ha sido enviado desde Toulouse a Tanegashima (Japón), listo para ser lanzado. El satélite se pondrá en órbita en un vehículo de lanzamiento H-IIA construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en diciembre. Inmarsat-6 F1 será el quinto Eurostar equipado con propulsión eléctrica para la elevación de la órbita.

La reducción de la masa mediante el uso de la propulsión eléctrica permite una misión de doble carga útil (banda Ka y L) con una carga útil excepcionalmente grande de próxima generación procesada digitalmente, lo que proporciona una mayor flexibilidad a Inmarsat. "Inmarsat-6 F1 cuenta con una de las cargas útiles más sofisticadas de procesamiento digital que jamás hayamos construido y ofrece una flexibilidad, una capacidad y una aptitud extraordinarias. Como proveedor de Inmarsat desde hace mucho tiempo, habiendo construido los satélites Inmarsat-4 y Alphasat, Airbus se enorgullece de seguir ayudando a mantener a Inmarsat en la cima de su negocio con este cambio de capacidad que aporta Inmarsat-6", ha explicado el responsable de Telecom Systems en Airbus, François Gaullier.

Sobre Inmarsat-6

 

Inmarsat-6 cuenta con una gran antena de nueve metros de apertura en banda L y nueve antenas multihaz en banda Ka, y presenta un alto nivel de flexibilidad y conectividad. El procesador digital modular de nueva generación proporciona una flexibilidad total de enrutamiento en hasta 8.000 canales y una asignación dinámica de potencia a más de 200 haces puntuales en banda L. Los haces puntuales en banda Ka serán orientables sobre todo el disco terrestre, con una asignación flexible de canales a haces.

Las inversiones realizadas por Airbus en las tecnologías de plataforma y carga útil utilizadas en Inmarsat-6 cuentan con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y de agencias nacionales, en particular la Agencia Espacial de Reino Unido y el CNES. Inmarsat-6 tendrá una masa de lanzamiento de 5,5 toneladas, una potencia de 21 kW y una vida útil de más de 15 años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto