menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (C-SOC)

La ESA elige a Leonardo para proteger los recursos espaciales europeos

Foto: Leonardo.

Foto: Leonardo.

24/12/2021 | Madrid    0

Leonardo ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para diseñar, implementar, construir, validar y operar, bajo la responsabilidad técnica de la Oficina de Seguridad de la ESA, un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (C-SOC). Operativo a partir de 2024, el C-SOC será una infraestructura clave para Europa protegiendo los activos espaciales, segmento terrestre relacionado (centros de control y gestión de operaciones), enlaces tierra-tierra, tierra-espacio y espacio-espacio de las amenazas cibernéticas.

La empresa, como primer contratista, liderará un consorcio compuesto por 19 empresas de Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Estonia y Rumanía, aprovechando su experiencia adquirida a través de la protección contra amenazas cibernéticas de más de 5.000 redes y 70.000 usuarios en 130 países y liderando grandes proyectos internacionales como el programa de capacidad operativa total de respuesta a incidentes informáticos de la OTAN (NCIRC FOC), que garantiza la seguridad de la información y las comunicaciones en aproximadamente 75 emplazamientos de la OTAN ubicados en 29 países de todo el mundo.

El director general de la División de Seguridad Cibernética de Leonardo, Tommaso Profeta, ha explicado que “garantizar la ciberresiliencia de los recursos espaciales es crucial para la economía y la seguridad civil de Europa en un escenario que se caracteriza por una creciente amenaza híbrida y la creciente importancia de los datos satelitales en acceder a servicios esenciales para la vida de los ciudadanos y las actividades de las empresas, los países y la decisión global fabricantes”.

Gracias a una arquitectura distribuida, el nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad podrá proporcionar cobertura de seguridad resistente y redundante para toda la infraestructura de la ESA, supervisando y gestionando sus vulnerabilidades las 24 horas del día y los 365 días del año, y la mejora de la seguridad para los Estados miembros de la ESA y socios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje