05/08/2017 | Madrid
Virgin Orbit, empresa aeroespacial estadounidense perteneciente al Grupo Virgin, terminó la preparación del Cosmic Girl, el Boeing 747 modificado que será la plataforma de la nave LauncherOne de la empresa. El grupo anunció que el primer vuelo de prueba será en 2018, ya que la aeronave recibió el certificado experimental de aeronavegabilidad de la Asociación Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que permite realizar vuelos de prueba.
El vicepresidente de lanzamientos de Virgin Orbit, Tim Buzza, expresó que “ha sido asombroso ver a Cosmic Girl transformarse de un avión comercial a una plataforma de lanzamiento de naves espaciales". Además, Buzza comentó que están "muy contentos de comenzar el programa de pruebas en vuelo y continuar hacia nuestra visión de lanzar a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento".
El avión completó un extenso programa de modificación para servir como plataforma de lanzamiento del LauncherOne. Los trabajos consistieron en la instalación de un pilón entre el motor de a bordo izquierdo y el fuselaje de la aeronave donde se montará el LauncherOne. Además, unas 30 piezas internas fueron retiradas del avión y reforzaron el ala izquierda. Por el momento, se preparan para instalar un dispositivo especial al que se fijarán los futuros pasajeros espaciales. El ala reforzada es capaz de llevar hasta 39 toneladas de peso, mientras los cohetes LauncherOne podrán colocar 400 kilogramos de carga útil en órbita terrestre baja.
LauncherOne puede colocar alrededor de 300 kilogramos en una órbita sol síncrona de 500 kilómetros. El vicepresidente de desarrollo de negocios y asuntos gubernamentales de Virgin, Richard Dalbello, explicó que el precio estimado de una misión de LauncherOne era de "unos diez millones de euros".
Foto: Virgin Orbit.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
México planea construir una plataforma de lanzamiento de Cansat para 2017
ARCA diseña el primer cohete que alcanzará la órbita terrestre con una sola etapa
Brasil probará su vehículo para lanzar microsatélites en 2018
El primer satélite costarricense será lanzado por Japón en 2018
Los recortes de Trump provocan la cancelación del aterrizaje en la luna Europa