menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Conselación AEHF

Lockheed Martin lanza su cuarto satélite militar para EEUU

20/10/2018 | Madrid

Lockheed Martin ha lanzado el cuarto satélite de comunicaciones protegidas de Frecuencia Extremadamente Alta (AEHF) para la Fuerza Aérea de EEUU, desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA). AEHF también presta servicios a socios internacionales como Canadá y Reino Unido.

El sistema AEHF proporcionará comunicaciones globales, altamente seguras y protegidas para el comando estratégico y los militares, que operan en plataformas terrestres, marinas y aéreas. El satélite ahora pasará una fase de prueba antes de entregarlo a la Fuerza Aérea. Con cuatro satélites en órbita, la constelación AEHF completa un anillo geoestacionario y podrá ofrecer cobertura global.

El vicepresidente de Protected Communication Systems en Lockheed Martin, Mike Cacheiro, explicó que “es un hito importante para AEHF, y mientras miramos hacia adelante, continuamos mejorando esta misión para entregar estas capacidades de comunicaciones vitales a la Fuerza Aérea".

El quinto y sexto sistema en marcha

 

Lockheed Martin tiene un contrato con la Fuerza Aérea para entregar el quinto y sexto sistema y actualizar la plataforma terrestre. La firma contribuyó con la ingeniería del sistema de carga útil, el software terrestre de control de la misión, los paneles solares y el LM A2100, una plataforma de bajo riesgo para satélites comerciales, civiles y militares.

Un satélite AEHF permite la transmisión de comunicaciones militares tácticas, como vídeos en tiempo real, mapas de campos de batalla y datos de objetivos. Además, ofrece a los líderes nacionales conectividad permanente en todos los niveles de conflicto.

Foto: Lockheed Martin.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje