menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Predicción de tiempo atmosférico

El satélite chino Fengyun-4 envía sus primeros datos

02/03/2017 | Madrid

El primer satélite meteorológico de segunda generación de China, el Fengyun-4, el, envió este lunes su primer lote de imágenes y datos. La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (Sastind, por sus siglas en inglés) y la Administración Meteorológica de China confirmaron con esta noticia el éxito del nuevo sistema meteorológico del país asiático.

Las imágenes fueron capturadas por el radiómetro multicanal de exploración de imágenes y el interferómetro de sondeo atmosférico. Según explicó el ingeniero jefe de la Sastind, Tian Yulong, la información incluye datos sobre la distribución e intensidad de los relámpagos, recogidos por el sensor de imágenes de rayos.

Ahora que todas las pruebas de operatividad han sido completadas, el satélite entrará en plena operación en junio o julio de 2017. En diciembre de 2016, Fengyun-4 de 5.400 kilogramos despegó desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, como publicó Infoespacial.com.

Con la puesta en órbita de este satélite, China ya ha lanzado con éxito 15 satélites meteorológicos, de los cuales ocho todavía se encuentran en órbita. La serie Fengyun contará con seis satélites, todos basados en la plataforma SAST-5000, desarrollada por la Academia de Tecnología Espacial de Shanghái (SAST) y con una vida útil en torno a los seis años. El dispositivo Fengyun-4B será lanzado previsiblemente en 2018.

Foto: Agencia Espacial de China

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje