menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo de colaboración

Thales Alenia y la Universidad de Turín buscan nuevos materiales para sondas

26/07/2017 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y la Universidad de Turín (Italia) firmaron un acuerdo de cooperación y formación en el ámbito aeroespacial. Esta colaboración, entre otras cosas, destacará por la investigación de materiales para la construcción de futuras sondas espaciales y por la formación de jóvenes en el ámbito profesional para facilitar su inclusión en el mundo laboral.

El consejero delegado de Thales en Italia, Donato Amoroso, y el rector de la Universidad de Turín, Gianmaria Ajani, materializaron un acuerdo a largo plazo de desarrollo y cooperación en áreas científicas de interés para la industria, como la radiación cósmica, y en la investigación de nuevos materiales y polímeros para la construcción de sondas espaciales. Por otro lado, se prevé que el estudio en otros ámbitos que también afectan al espacio, como la sociología, la economía y el derecho. Este acuerdo promueve, además, iniciativas para fomentar el crecimiento del empleo y capacitar a los jóvenes estudiantes.

El rector de la universidad explicó que "en los últimos años se han desarrollado varias colaboraciones entre la Universidad de Turín y Thales en el campo de nuevos materiales y en los efectos de la radiación cósmica en la salud de los astronautas.”

Esta iniciativa de cooperación con las universidades de TAS también se realiza en España. En una entrevista para INFOESPACIAL.COM, el profesor contratado doctor por la UC3M, Manuel Sanjurjo Rivo, explicó que es beneficioso que las empresas tengan contacto con las universidades para que “los alumnos hagan prácticas con ellos y para que colaboren en los trabajos fin de máster de los alumnos”. Además, dijo que con Thales Alenia colaboran “estrechamente en proyectos aeroespaciales”.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje