Airbus D&S transporta el satélite SES-10 a Cabo Cañaveral para su puesta en órbita
Europa >

Airbus D&S transporta el satélite SES-10 a Cabo Cañaveral para su puesta en órbita

Ses 10 SES
|

Airbus Defence and Space transportó el SES-10, el décimo satélite Eurostar construido por la compañía para el operador de satélites SES, con base en Luxemburgo, desde la salas limpias de la compañía en Toulouse, Francia, hasta Cabo Cañaveral, EEUU, para su próximo lanzamiento en febrero con un Falcon 9 de SpaceX.

El SES-10 es el satélite número 45 basado en la altamente fiable plataforma Eurostar E3000 y el décimo en utilizar propulsión eléctrica para el mantenimiento de su posición. El satélite tiene una masa de lanzamiento de 5.300 kilogramos y una potencia de 13 kilovatios.

El SES-10 se situará en órbita geoestacionaria a 67 grados oeste conforme al acuerdo entre SES y la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). El satélite dotará a SES con la capacidad adicional y de reemplazo para difusión de televisión directa al hogar y servicios comerciales y de movilidad, destinados a América Central y Sudamérica, México y el Caribe.

Así mismo, el satélite transportará una carga útil en banda Ku equivalente a 55 transpondedores de alta potencia y sustituirá la capacidad que en la actualidad prestan los satéites AMC-3 y AMC-4 de SES.

El satélite está equipado con receptores de control remoto, capaces de cambiar de frecuencia con rapidez, reforzando así la flexibilidad del enlace de control terreno. Está diseñado para una vida nominal en órbita de más de quince años.

Ver vídeo del SES-10

Fotografías: SES/AirbusD&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto