menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Dentro de su programa espacial nacional

Brasil prueba el cohete de sondeo VS-30 con combustible líquido

25/08/2014

(infoespacial.com) Roberto Caiafa, São Paulo.- Para el próximo 29 de agosto está previsto el despegue de un cohete brasileño de sondeo VS-30 desde el Centro de Lanzamiento de Alcantara (CLA), en Maranhão.

Con 10,84 metros de altura y 1,8 toneladas de peso, el cohete debe llevar al espacio experimentos de la Universidad Federal de Río Grande del Norte (UFRN), de la empresa Orbital Engenharia y del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), organización perteneciente al Comando de Aeronáutica.

El 13º vuelo del VS-30 supondrá un paso importante para la industria aeroespacial nacional pues por primera vez se probará en Brasil un cohete con combustible líquido embarcado, fruto de años de investigaciones en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial.

También participan en la denominada Operación Raposa ingenieros alemanes de la DLR, la Agencia Espacial Alemana, técnicos del Centro de Lanzamiento de Barrera del Infierno (CLBI), así como dos escuadrones de transporte de carga y personal de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Centro de Transporte Logístico de Aeronáutica (CTLA) interviene igualmente con el transporte de material y equipo de apoyo a la campaña de lanzamientos que forman parte del programa espacial brasileño.

Foto: Fuerza Aérea Brasileña, Agencia Espacial Brasileña

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje