menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El satélite lleva un mes en órbita

La ESA recopila las mejores imágenes del Sentinel-2A

30/07/2015 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha recopilado las mejores fotografías del Sentinel-2A, un mes después de su lanzamiento. Este satélite de última generación cuenta con una cámara multiespectral que proporciona imágenes para las aplicaciones basadas en la vigilancia del terreno y de las aguas costeras e interiores.

Sentinel-2A despegó el pasado 23 de junio desde el puerto espacial de la ESA en Kourou en la Guayana Francesa. Es el segundo satélite en órbita del programa europeo de observación de la Tierra, Copérnico.

El sistema de imágenes de Sentinel-2A tiene 13 bandas espectrales, que cubren desde el visible al infrarrojo cercano a diferentes resoluciones espaciales. Este satélite es la primera misión óptica de observación de la Tierra de este tipo que incluye tres bandas “en el rojo”, lo que proporciona información clave sobre el estado de la vegetación. 

Sentinel 2 está diseñada como una misión de dos satélites y proporcionará imágenes en un ciclo de revisitado de cinco días, una vez que su hermano gemelo Sentinel-2B se encuentre en órbita en 2016.

Aunque el satélite aún no está en su órbita operacional, ni está calibrado para proporcionar los datos de mayor calidad, las imágenes ofrecen un adelanto de lo que depara el futuro inmediato.

El jefe de la Oficina Copérnico de la ESA, Simon Jutz, aseguró que “las reacciones de la comunidad de usuarios han sido muy positivas en esta fase temprana de la misión, en especial en lo que se refiere a las imágenes de alta resolución y a la utilidad de las 13 bandas espectrales”. “A solo dos meses vista de la fase operacional del satélite, esperamos ver muy pronto a Sentinel-2A desplegar todo su potencial”, subrayó.

 

Foto: ESA (cultivos de girasol y maiz cerca de Toulouse, Francia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje