menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Convenio bilateral

Emiratos Árabes y Rusia firma un acuerdo de colaboración en espacio

04/12/2015 | Madrid

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia firmaron la semana pasada un memorándum de entendimiento para construir una asociación estratégica en el ámbito de la exploración espacial. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Agencia Espacial de EAU, khalifa Mohammed Al-Rumaithi, y el director general de la Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos, Igor Komarov.

La agencia emiratí explicó en un comunicado que este convenio permite una amplia cooperación en política espacial, desarrollo y capacitación de capital humano, así como en operaciones de estaciones terrestres.

Al-Rumaithi dijo que su país apuesta por aprender de la experiencia de otros programas espaciales. Durante el encuentro ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de discutir las vías para impulsar la cooperación entre los programas de EAU y Rusia en la industria y exploración espaciales.

Emiratos Árabes trabaja desde hace unos años para diversificar su economía, que depende principalmente de las exportaciones de petróleo. En base a esta estrategia, la conquista del espacio es uno de sus objetivos. En estos momentos, el país desarrolla varios satélites de investigación y observación, y aspira a enviar una misión a Marte a principios de la próxima década.  

Foto: Dubai Air Show (acto entre EAU y la NASA)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje