Thales vende un sistema espacial de rescate a Canadá
Estados Unidos >

Thales vende un sistema espacial de rescate a Canadá

Thales melounext 1
|

Thales Alenia Space Canadá (TAS) ha llegado a un acuerdo con Canadá. El contrato contempla la venta de servicios satelitales en órbita media para la búsqueda y rescate (Meosar) a través de las señales de la constelación Meolut Next. Este sistema permitirá una respuesta rápida y efectiva a las señales de socorro provenientes de tierra, aire y mar de costa a costa. El contrato incluye la compra de dos Meolut y de servicios de mantenimiento durante cinco años, con posibilidad de ampliación de otros cinco.

El director general y vicepresidente de Thales Canadá, Jerry McLean, explicó que "Thales se enorgullece de ofrecer soluciones de primera clase que mejorarán la vida y nos mantendrán más seguros. Este contrato refleja aún más el compromiso continuo de Thales con la innovación canadiense".

El vicepresidente de navegación en TAS, Philippe Blatt, añadió que "confiamos en que nuestra solución cumpla y supere las expectativas de Meosar de Canadá, ofreciéndole una tecnología decisiva para sus momentos decisivos. Meolut Next es la única solución en el mundo capaz de procesar balizas de segunda generación en tiempo real. Su efectividad operativa fue recientemente reconocida por Space & Satellite Professionals International (SSPI) por sus contribuciones humanitarias".

Señales a más de 5.000 kilómetros de distancia

 

Desde su puesta en marcha en 2016, Meolut Next ha ofrecido un rendimiento sin igual, detectando señales de socorro a más de 5.000 kilómetros de distancia.

Los sistemas convencionales Meolut utilizan antenas parabólicas grandes y están limitados por la cantidad de señales de satélite que pueden recibir. La solución Meolut Next de Thales Alenia Space es compacta, mide menos de seis metros cuadrados y tiene capacidad de rastrear hasta 30 satélites, mejorando la tasa de detección de balizas de socorro a la vez que se expande la zona de cobertura. Al no tener componentes mecánicos, los costos de mantenimiento del hardware son los más bajos.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto