El INTA operará el satélite Ingenio
España >

El INTA operará el satélite Ingenio

Ingenio en Airbus. Foto Airbus DS.
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación para operar el satélite Ingenio, desarrollado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y construido por Airbus Defence & Space.

El director del INTA, teniente general José María Salom, y el subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pablo Martín, han firmado el un acuerdo en el día de ayer.

Ingenio es el segundo componente del Programa Nacional de Observación por Satélite (PNOT) y completa la capacidad de España de observación de la Tierra, añadiendo la tecnología óptica a la ya existente capacidad de observación radar que proporciona el satélite Paz, cuyo sector de operación en el terreno se encuentra en el CEIT (Centro Espacial del INTA), en Torrejón.

En la actualidad, el INTA es el responsable del seguimiento de más de 15 misiones europeas. La colaboración entre el CDTI y el INTA en Ingenio da continuidad a las actividades conjuntas en otras misiones espaciales.

Airbus Defence & Space terminó la construcción de Ingenio en junio y ya está listo para las pruebas finales antes de su lanzamiento en 2020 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

El lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020 a bordo de un lanzador Vega desde la Guayana Francesa. Una vez en órbita, Ingenio completará al satélite Paz, que está en órbita desde febrero de 2018. Juntos, proporcionarán imágenes radar y ópticas combinadas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto