El satélite colombiano Facsat-2 ya está en órbita
Colombia >

El satélite colombiano Facsat-2 ya está en órbita

El sistema será empleado en misiones de observación de la tierra
FACSAT2.imagenFAC
Lanzamiento y puesta en órbita FACSAT-2. Fotos FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado que su segundo satélite, el Facsat-2 , ha sido lanzado y puesto ya en órbita desde la base aeroespacial Vandenberg en los Estados Unidos. El Facsat-2  fue lanzado por la compañía SpaceX a bordo de un cohete del tipo Transporter-7, el pasado día  15 de los corrientes.

Segundo satélite

En su momento y con el fin de diseñar, fabricar, probar y colocar en operación una segunda plataforma, Colombia firmó un contrato de transferencia tecnológica con la compañía danesa GomSpace, siendo el gestor administrativo de este proceso la colombiana Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), en desarrollo de la cesión del convenio de cooperación 001/2018 para la gestión integral de actividades de ciencia, tecnología e innovación ACTI.

El Facsat-2  será empleado en misiones de observación de la tierra, con el objeto de detectar posibles riesgos y amenazas ambientales, así como combatir la minería ilegal, pero también para vigilar la infraestructura enérgica, portuaria y vial y además en operaciones de vigilancia de los espacios soberanos colombianos, disponiendo para ello de los sistemas electroópticos MultiScape 100 CIS (4.7 MtxPx), así como del espectrómetro Toht Argus-2000.

Cabe recordar que, en el 2018, la FAC lanzó desde la India su nanosatélite Facsat-1 (destinado a la observación terrestre), precisamente con el apoyo de GomSpace y con el que la FAC inicio el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades.

Lanzamiteno FAC SAT 2. Foto FAC




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto