El CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, es nombrado 'miembro de honor' del Instituto de Ingeniería de España
Organismos >

El CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, es nombrado 'miembro de honor' del Instituto de Ingeniería de España

Además, el IIE valoró la "extensa trayectoria y dedicación a la ingeniería española" de Javier Targhetta y Luis Gil
Juan Tomas Hernani
Firma: Instituto de Ingeniería de España (IIE)
|

El Instituto de Ingeniería de España (IIE) ha nombrado al consejero delegado de Satlantis, el bilbaíno Juan Tomás Hernani, como miembro de honor. La resolución, que además considera a los madrileños Javier Targhetta Luis Gil, pasó por la asamblea general de la entidad, a propuesta de su junta directiva, en reconocimiento a su "extensa trayectoria y dedicación a la ingeniería española". De esta forma, la lista alcanza los 61 nombres desde 1905.

Hernani es ingeniero industrial, especializado en Energía, por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además de su rol en Satlantis, también ejerce como presidente de la Asociación de las Jóvenes Empresas Europeas del Espacio (Yeess), consejero coordinador de Dominion y como profesor de investigación invitado en la Universidad de Florida. Además, ha sido secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, presidente del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), director general de Conservas Isabel y CEO y fundador de KEON.

Otros nombramientos

Javier Targhetta es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Entre otras responsabilidades, es vicepresident Commissioner de P.T. Smelting (Indonesia); vicepresidente del consejo de Fortia; presidente de Primigea (la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales); presidente de la Fundación Minería y Vida; vocal de la Asociación Española de Grandes Consumidores de Energía (AEGE), de la que fue presidente hasta 2008; y profesor Ad Honorem de la UPM, donde fue profesor asociado entre 2004 y 2014. Entre 2007 y 2011 fue presidente de Eurometaux (Asociación Europea de Productores de Metales No Ferrosos) y entre 2008 y 2010 presidente del Instituto Europeo del Cobre (ECI).

Por su parte, Luis Gil ha sido catedrático de la UPM y ejerce como docente en la Escuela Técnica Superior de Montes desde 1982. Doctor ingeniero de Montes por la UPM y académico de número de la Real Academia de Ingeniería. Autor de diversas publicaciones, entre las que destacan 12 monografías del Inventario Forestal Nacional, donde describe y divulga el paisaje forestal español que nos ha llegado tras más de dos mil años de una historia poco amable con los montes. En 2007 dirigió la edición de un Atlas Forestal de Castilla y León.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto