España desde la ISS, una de las imágenes del año de la ESA
ESA >

España desde la ISS, una de las imágenes del año de la ESA

La imagen la tomó la astronauta italiana Samantha Cristoforetti
Iberian Peninsula under the Moonlight pillars
La Península Ibérica desde la Estación Espacial Internacional (NASA/ESA/Samantha Cristoforetti).
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha nombrado como una de las imágenes del año una fotografía de la península ibérica de noche desde la Estación Espacial Internacional (ISS). La imagen la tomó la astronauta italiana Samantha Cristoforetti durante su misión en la Estación en septiembre de 2022.

Iberian Peninsula under the Moonlight pillarsLa península ibérica desde la Estación Espacial Internacional (NASA/ESA/Samantha Cristoforetti).

La fotografía muestra "diferentes grados de contaminación lumínica en España y Portugal". La Agencia explica que las "imágenes en color tomadas desde la Estación Espacial Internacional son la mejor fuente para que los científicos mapeen la luz artificial durante la noche".

La ESA añade que "durante las últimas dos décadas, los astronautas están presenciando desde el espacio cómo las ciudades brillan más blancas por la noche a medida que se introdujeron nuevas tecnologías de alumbrado público".

Entre las demás imágenes del año está la de la elección de los nuevos 17 astronautas de la ESA durante su consejo interministerial, entre los que figuran los españoles Pablo Álvarez y Sara García.

Announcement of ESA Astronaut Class of 2022 pillarsLos 17 nuevos astronautas de la ESA (ESA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto