menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Tras visitar INVAP

Diputada progresista de Argentina anuncia medidas para el avance de la ciencia y la tecnología

19/09/2011

(infoespacial.com) Buenos Aires.- La diputada socialista de Argentina, Alicia, Cicillani, ha anunciado un conjunto de medidas del Gobierno para “continuar con el avance en ciencia y tecnología como política de Estado”.

Tras la visita de la diputada a la empresa estatal INVAP –responsable del diseño y construcción del satélite SAC-D (ver noticia)- la representante afirmó que se siente “orgullosa” por “todo lo que ha visto en INVAP”.

“Los radares, satélites y la investigación aplicada nos muestran de lo que somos capaces los argentinos y nos llena de esperanzas”, manifestó Cicillani. INVAP es la sociedad del Estado dedicada al diseño y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos de alta complejidad para áreas como energía nuclear, tecnología espacial e industrial.

Estas declaraciones se producen de cara a las próximas elecciones presidenciales en el paíss, el próximo 23 de octubre. "Desde el Frente Amplio Progresista (FAP) nos diferenciamos como oposición porque somos capaces de reconocer lo que está bien y proponer otras cosas como haremos el jueves, cuando presentaremos las propuestas del programa de gobierno", afirmó la diputada del espacio, que postula a Hermes Binner para la Presidencia.

Por su parte Binner aseguró que “es un orgullo para los argentinos tener una institución como INVAP”.

Un ambicioso Plan Espacial

Tras el lanzamiento de su séptimo satélite, SAC-D Aquarius, el pasado mes de junio, Argentina ha logrado un gran avance en la carrera espacial. El Plan Nacional de Argentina en el Espacio prevé medidas hasta 2015.

Entre los próximos proyectos espaciales del país, se encuentran el desarrollo y lanzamiento de los satélites SAC-E, SAC-F y SAC-G, así como la capacitación de personal, mediante el establecimiento de carreras especializadas, y el desarrollo de los dos satélites del programa SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas).

En el área de segmento terreno, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), responsable del documento, prevé ampliar y adecuar las estaciones terrenas de recepción a los satélites SAC-E, SAOCOM 2 A/B “y otros internacionales posibles”.

Para más información: http://www.infoespacial.com/?noticia=argentina-en-el-espacio

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje