El CDTI adjudica a cuatro empresas el desarrollo de un software que integre inteligencia artificial en satélites
Organismos >

El CDTI adjudica a cuatro empresas el desarrollo de un software que integre inteligencia artificial en satélites

Los cuatro contratos suman un total de 7.775.000 euros, impuestos incluidos, y las seleccionadas son Amper Sistemas, Arquimea, GMV y GTD
CDTI
Firma: CDTI
|

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha adjudicado a cuatro empresas el desarrollo de un prototipo de software que integre inteligencia artificial a bordo de satélites para disminuir el flujo necesario de los datos a trasmitir a tierra por el ancho de banda disponible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Los cuatro contratos suman un total de 7.775.000 euros, impuestos incluidos, y las seleccionadas son Amper Sistemas, Arquimea, GMV y GTD.

El objetivo principal es el desarrollo de un sistema de procesamiento a bordo de los satélites de observación de la Tierra (EO, por sus siglas en inglés) de tecnologías SAR (radar de apertura sintética) y/o medios ópticos de alta resolución, partiendo de los datos recibidos por las cargas de pago útiles de dichos satélites. La contratación se efectúa por el CDTI en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), en virtud de un convenio suscrito entre ambas entidades en enero pasado.

Según se detalla en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con esta compra pública precomercial se pretende "contratar soluciones innovadoras, inexistentes en el mercado, que puedan solucionar las necesidades públicas detectadas". El plan fue aprobado en el marco tanto del PRTR como del Perte Aeroespacial y está financiado con fondos de la Unión Europea.

Dentro de las seleccionadas, tanto Amper como Arquimea ofertaron dos millones de euros cada una; GMV hizo lo propio con 1.895.000 y GTD 1.880.000.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto