menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Según el viceministro de Ciencia y Tecnología

El Gobierno boliviano destaca "el gran adelanto tecnológico" que aportará el satélite Túpac Katari

10/11/2011

(infoespacial.com) La Paz.- El viceministro de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Pedro Crespo, aseguró ayer que el país andino espera grandes beneficios del Túpac Katari, en las áreas de educación, medicina y comunicación y destacó el “gran salto al desarrollo” que representa el lanzamiento del primer satélite boliviano.

"Estamos esperanzados en los aportes que nos brindará el satélite a partir del año 2014; para eso el gobierno está preparando el terreno de tal forma que se pueda aprovechar al máximo este adelanto tecnológico para el país", indicó.

El Túpac Katari será puesto en órbita a finales de 2013. Según el acuerdo firmado en diciembre de 2010 entre la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la compañía china Great Wall Industries Corporation (ver noticia), la empresa china garantizará la calidad y alta tecnología del satélite y sus instalaciones, con el fin de colaborar con el desarrollo económico de Bolivia.

El viceministro recordó que el coste de este proyecto asciende a unos 300 millones de dólares, de los cuales 45 millones serán aportados por el Tesoro General de la Nación y 250 millones de un crédito del Banco de Desarrollo de China.

Asimismo, el gobierno del presidente
Evo Morales instruyó a sus ministros que participan en el lanzamiento del satélite a que analicen los impactos tecnológicos que generará la utilización de esa tecnología.

El satélite será lanzado desde el
Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y se espera que ofrezca servicios de telecomunicaciones en Bolivia y apoye las iniciativas educativas y médicas del país.

Foto: Reuters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje