Astrium completa la entrega en órbita del sistema SSOT
Resto de Latam >

Astrium completa la entrega en órbita del sistema SSOT

|

(infoespacial.com) Santiago de Chile.- Los equipos de Astrium acaban de completar con éxito la entrega en órbita del sistema satélite SSOT, su más reciente sistema satélite de exportación, lanzado al espacio el 16 de diciembre de 2011 desde el Centro Espacial de Guayana.

Así, menos de tres meses después del lanzamiento, el satélite FASat Charlie ha sido declarado “aceptado” por la FACh (Fuerza Aérea de Chile) sin reserva alguna, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Astrium siente orgullo de haber desarrollado y entregado a las autoridades chilenas el satélite de observación de la Tierra más potente de Iberoamérica y además en condiciones óptimas, con prestaciones que se ajustan perfectamente a los requisitos e incluso excediendo las expectativas del cliente”, declaró François Auque, CEO de Astrium durante su visita a Chile con ocasión de la muestra FIDAE.

“De esta forma se subraya un hito de importancia en la ya extensa cooperación entre Astrium y Chile, que comenzara en 2000. Se trata solo del culmen de una etapa, en lo que esperamos sea una colaboración más profunda e intensa”, destacó el CEO.

El programa SSOT comprende un satélite y un segmento terreno operativo, instalado en Santiago de Chile. El ingenio ofrece una resolución pancromática de 1,45 metros, que presenta unas prestaciones sin precedentes para un satélite de sólo 117 kilogramos de masa.

Los 20 ingenieros chilenos que se encargan de su funcionamiento han sido formados en el centro de Astrium de Toulouse, donde se desarrollaron y construyeron tanto el sistema como el satélite.

“Astrium es la tercera empresa espacial del mundo, la número uno en Europa, y nuestra especialidad abarca la totalidad de las actividades espaciales, desde los lanzadores hasta los sistemas satélite; desde la fabricación de satélites de observación de la Tierra, científicos y de telecomunicaciones más avanzados, hasta los servicios asociados en telecomunicaciones y tratamiento de imágenes y aplicaciones rediseñadas para beneficiar a  nuestros clientes”, precisó François Auque.

“Nos satisface haber podido demostrar nuestra competencia y consolidar nuestra posición de número uno en todo el mundo en satélites de observación de la Tierra. Deseamos seguir trabajando con las autoridades chilenas, y asimismo con las de otros países de la región para determinar con ellas las soluciones espaciales que mejor se adapten a las necesidades de sus países”, señaló.

Astrium está participando activamente en el Salón Aeronáutico y Espacial FIDAE 2012, que tiene lugar en Santiago de Chile, sobre todo en las conferencias centradas en el tema espacial que, con la FACh como anfitriona, reúnen a los representantes de los organismos espaciales iberoamericanos.

Fotografía: Agencia Espacial Chilena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto