Brasil consigue lanzar con éxito un cohete FTB
Brasil >

Brasil consigue lanzar con éxito un cohete FTB

|

(infoespacial.com) Brasilia.- El Centro de lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI) con sede en Melbourn fue capaz de lanzar con éxito su cohete básico de entrenamiento FTB.

Según ha informado la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el lanzador consiguió alcanzar sin dificultad la estratosfera hasta elevarse 30 kilómetros sobre la superficie terrestre, tras despegar el jueves 29 de marzo.

El objetivo de la experiencia persigue que el CLBI se dote de competencia para lanzar y encontrar cohetes, además de obtener datos de vuelo para conseguir la pertinente calificación de los FTB.

Estos cohetes forman parte de la familia nacional de cohetes que desarrolla el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Brasil (DCTA) junto con la empresa brasileña Avibras, encargada de fabricarlos.

Cuentan con un peso de 68,3 kilgoramos y una longitud de 3,05 metros que son capaces de conseguir una aceleración que consigue superar en 35 veces la fuerza de la gravedad.

Este lanzamiento es el primero de una serie de actividades que se embarcan en el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) de 2012 en el que participan CLBI y DCTA, además de otras instituciones y empresas como la Comandancia de la Fuerza Aérea, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el tercer Distrito Naval y Avibras.

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto