O3b Networks pretende lanzar ocho satélites para mejorar las comunicaciones en Colombia
Resto de Latam >

O3b Networks pretende lanzar ocho satélites para mejorar las comunicaciones en Colombia

|

(infoespacial.com) Bogotá.- La empresa O3b Networks anunció su intención de enviar al espacio a partir del año que viene nada más y nada menos que ocho satélites de órbita media con el objetivo de mejorar las comunicaciones en Colombia, reducir los costos de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones del país y proveedores de servicios de Internet a sus ciudadanos.

Según informó la compañía en un comunicado, “esto permitirá obtener velocidades equivalentes a las que se disfrutan en el mundo desarrollado abre paso para que los datos puedan transmitirse rápidamente hacia y desde los más remotos lugares de la geografía nacional”.

El sistema de O3b Networks combinará el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica que facilitará la conexión con miles de millones de consumidores y empresas de  177 países. “Internet de bajo retardo y conectividad móvil”, destaca la empresa según informó Radio Caracol.

Estos ocho satélites serán de bajo retardo permitiendo hasta 1 gigabit por segundo por transpondedor. Los satélites orbitan alrededor de la tierra a casi un tercio de la altura de un satélite geo-estacionario, lo que significa que se necesita menos tiempo para transmitir la información lo que teóricamente se traduce en una mejor conexión de voz para fijo y móvil.

UNA “MUY BUENA SOLUCIÓN”

“La mayoría de los países desarrollados ya están conectados por miles de kilómetros submarinos y terrestres de cable de fibra óptica que soportan el tráfico de Internet”, explicó Erwin Mercado, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de la compañía.

En su opinión, la de su empresa es “una muy buena solución” aunque es consciente de que “en muchos países en vías de desarrollo y zonas remotas, la fibra no está disponible debido a barreras económicas y políticas” lo que a veces deriva en que “en áreas remotas el costo de los satélites tradicionales sea económicamente prohibitivo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto