menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

Para monitorizar desastres naturales, entre otros

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) planea establecer una filial en Veracruz

23/05/2012

(infoespacial.com) México D.F.- Tiburcio Montalvo Naranjo, la coordinadora general de Financiamiento, Organización y Gestión en Materia Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), avanzó la intención de su institución por establecer una filial en Veracruz con el objetivo de ayudar a predecir y paliar los efectos de futuros desastres naturales.

La coordinadora recordó que ya existen clusters en los estados de Querétaro, Puebla y Jalisco, y expresó su deseo de que Veracruz cree pronto el suyo propio para poder proceder al establecimiento de la filial.

Durante su visita al foro Las Mujeres y Las Niñas en las TIC celebrado en el Día Internacional de las Comunicaciones y el Día Mundial de Internet, Montalvo Naranjo destacó la importancia del desarrollo del sector aeroespacial para México.

"La tecnología espacial está en la vida cotidiana de los mexicanos, desde el teléfono celular hasta las comunicaciones de interferencia satelital", señaló la dirigente de la AEM, según recoge El Unviersal.

A su juicio, la inversión realizada en este campo está ampliamente justificada ya que tendrá un impacto social relevante y será motor de crecimiento para el país en los próximos años.

SEDE EN PUEBLA

El anuncio de la apertura nueva sede de la AEM en Veracruz, realizado el presente mes de mayo, se suma al hecho a finales de abril por Francisco Javier Mendieta Jimenez, director general de la AEM, que rubricó un escrito en el que se comprometió a hacer lo propio en el estado de Puebla.

El deseo de la AEM al instalar una oficina en Puebla es elevar la competitividad a través del desarrollo de la tecnología automotriz, las manufacturas, la robótica y la computación para conjuntarlas con los semiconductores y entrar de manera decidida en la tecnología espacial que impacte en las telecomunicaciones, la óptica, la mecánica o la computación.

En estos momentos, el Estado de Puebla cuenta con importantes infraestructuras tecnológicamente avanzadas, como es el caso del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), además de con conocimiento científico y una vocación industrial en el tema automotriz que la AEM considera “base de la tecnología aeronáutica y aeroespacial”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje