Brasil vuelve a lanzar un cohete FTB desde el CLA
Brasil >

Brasil vuelve a lanzar un cohete FTB desde el CLA

|

(infoespacial.com) Brasilia.- Otro Lanzador de Formación Básica (FTB) brasileño ha vuelto a despegar con éxito el miércoles 30 de mayo desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA), según informó la Agencia Espacial Brasileña (AEB) en un comunicado.

De acuerdo con los datos de telemetría recopilados durante su vuelo, que despegó a las 13:50 horas GMT, el artefacto experimental alcanzó una altitud de 31.975 kilómetros (apogeo) 77,8 segundos después de su lanzamiento, para realizar 165,3 segundos de vuelo hasta llegar al área de impacto determinada para la operación, distante en 16,1 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Ahora, a partir de estos datos, será posible obtener calificación y certificación de los cohetes de entrenamiento, uno de los objetivos perseguidos con este tipo de prácticas.

El FTB , lanzador que forma parte de la familia nacional de cohetes que desarrolla el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Brasil (DCTA) junto con la empresa brasileña Avibras, se incluye en el proyecto educativo Rocket (FOGTREIN) iniciado en 2008 para capacitar personal autóctono que pueda desarrollar actividades aeroespaciales.

Asímismo, estas pruebas sirven para comprobar la evolución de la capacidad operativa tanto del CLA como del Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), ideados para realizar en el futuro lanzamientos más grandes como el Vehículo Lanzador de Satélites (VLS ).

El lanzamiento del martes 29 se enmarca en la Operación Águila I 2012 cuyo programa contempla diversas actividades de este tipo.  De hecho, ya el 25 de mayo se hacía lo propio con otro cohete de estas características. Ese día el CLA recibió la visita de autoridades del poder Judicial brasileño que pudieron vivieron el lanzamiento del cohete de entrenamiento básico en primera persona.

El próximo lanzamiento del CLA será de un Cohete de Entrenamiento Intermedio (FTI) y está previsto para mediados de agosto, cuando de comienzo las actividades previstas en la Operación Águila II 2012.

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto