Argentina será sede de taller sobre el derecho espacial
Resto de Latam >

Argentina será sede de taller sobre el derecho espacial

|

(infoespacial.com) Buenos Aires.- América Latina recibe por segunda vez el Taller de las Naciones Unidas sobre Derecho del Espacio. El evento de este año tiene como tema "La contribución de Derecho Espacial para el Desarrollo Social y Económico". El seminario tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, 5-8 de noviembre. Las inscripciones cierran el 14 de septiembre.

Este es el octavo curso práctico de las Naciones Unidas sobre el derecho del espacio y trata de dar una visión general del régimen jurídico internacional que rige la exploración y uso pacífico del espacio exterior, y analizar y comparar diversos aspectos de la legislación espacial de cada país. El evento también tiene como objetivo discutir los programas universitarios sobre derecho del espacio, especialmente en los cursos de Derecho y Relaciones Internacionales.

El evento es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, en conjunto con el gobierno argentino, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Europea.El jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Agencia Espacial Brasileña, José Monserrat Filho, invitado por la CONAE, forma parte del comité organizador del taller, según informó la AEB

En 2004, Brasil fue sede del taller, con sede en Río de Janeiro y organizado por el Centro de Estudios de Derecho del Espacio de la Asociación de Derecho Aeronáutico y Espacial (SBDA).

Para datos de inscripción e información complementaria, consulte: http://unoosa.org/.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto