menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Pesa 1,2 kilos y fue lanzado por Rusia en 2013

El nanosatélite ecuatoriano Krysaor empieza a transmitir

27/01/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- El nanosatéllite ecuatoriano Krysaor empezó a transmitir el sábado 25 de enero, informó la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

Krysaor "empezado a operar según lo previsto", indicó la agencia en referencia al pequeño vehículo de 10 centímetros por 10 que llega hasta los 75 centímetros cuando está desplegado.

El ingenio que pesa 1,2 kilogramos y ha costado 160,000 dólares, fue lanzado por Rusia en 2013 y tiene que transmitir para usos educativos.

Ecuador lanzó en abril un satélite similar, el Pegaso, pero dejó de transmitir en septiembre al cocher con los restos de una lanzadera rusa.

Las autoridades estiman que también recuperarán la señal del Pegaso, igual que lo han hecho coin el Krysaor.

"¡Quien habría imaginado que podríamos lanzar satélites ecuatorianos, aunque sean pequeños! Vamos a continuar con nuestro programa espacial". dijo entusiasmado el presidente de Ecuador Rafael Correa, tras recibir la noticia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje