menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

El acuerdo implica transferencia de conocimientos

Airbus DS y Chile acuerdan la creación de un programa universitario en materia espacial

31/07/2015 | Santiago de Chile

Airbus Defence and Space y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Chile han sellado este miércoles un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un programa universitario en materia espacial.

El acuerdo firmado por el director de Space Systems, François Auque, y el rector de la USM, Darcy Fuenzalida, establece los términos y condiciones marco para el desarrollo del primer programa universitario en el ámbito espacial de Chile.

Auque señaló que “tenemos una larga y extensa experiencia en la formación de ingenieros y técnicos a través de nuestros programas de formación específicos y personalizados, por lo que estamos encantados de poder transferir este conocimiento a los alumnos de la USM”. En este sentido, destacó que “ingenieros chilenos ya se beneficiaron, a través del programa Fasat Charlie, de este tipo de formación”.

Por su parte, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, calificó este acuerdo como “un verdadero hito, no solo para nuestra universidad, sino también para el país”. Asimismo, añadió que “nos sentimos honrados la primera universidad que ofrecerá este programa espacial en Chile y lo valoramos como un reconocimiento a nuestra trayectoria”.

Fuenzalida aseguró que esta alianza con Airbus DS permitirá a la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM “impulsar un nuevo campo de conocimiento, aportando el talento de nuestros estudiantes, académicos e investigadores, para generar un fructífero espacio de innovación en materia aeroespacial”.

En los próximos meses, Airbus Defence and Space y la USM seguirán trabajando en aspectos como los contenidos pedagógicos, la transferencia de conocimiento de la empresa a la universidad o el calendario lectivo del programa universitario.

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje