menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Memorándum

Brasil y Polonia estrechan lazos en materia de cooperación espacial

01/10/2015 | Brasilia

Los presidentes de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), José Raimundo Braga Coelho, y de la Agencia Espacial de Polonia (Polsa), Marek Banaszkiewicz, firmaron el martes 22 de septiembre un memorándum de entendimiento sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

El nuevo documento ofrece apoyo jurídico y organizativo para el desarrollo y aplicación de la cooperación mutua entre ambas agencias. La futura colaboración engloba áreas de especialización como la ciencia espacial, la astrofísica y los estudios del sistema solar, el uso de datos de satélite con fines científicos o la observación y estudio de la evolución del clima y el medio ambiente.

Este acuerdo incluye además las telecomunicaciones y los experimentos científicos, así como la infraestructura espacial, intercambio y aplicación de datos espaciales o propelentes verdes para satélites y pequeños lanzadores.

El convenio también contempla la realización de programas de intercambio de científicos y capacitación de personal, intercambio de equipos y resultados de los experimentos y la información científica y la organización de talleres y simposios científicos.

Este modelo de cooperación permitirá la participación de otras organizaciones, instituciones y empresas de los dos países y apoyará la creación de centros o laboratorios de investigación conjunta para proporcionar un ambiente beneficioso para la realización de proyectos entre organizaciones de ambos países.

El memorándum inicialmente tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por el mismo período automáticamente de acuerdo con las agencias.

Foto: AEB
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje