Brasil y Polonia estrechan lazos en materia de cooperación espacial
Brasil >

Brasil y Polonia estrechan lazos en materia de cooperación espacial

Brasil polonia
|

Los presidentes de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), José Raimundo Braga Coelho, y de la Agencia Espacial de Polonia (Polsa), Marek Banaszkiewicz, firmaron el martes 22 de septiembre un memorándum de entendimiento sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

El nuevo documento ofrece apoyo jurídico y organizativo para el desarrollo y aplicación de la cooperación mutua entre ambas agencias. La futura colaboración engloba áreas de especialización como la ciencia espacial, la astrofísica y los estudios del sistema solar, el uso de datos de satélite con fines científicos o la observación y estudio de la evolución del clima y el medio ambiente.

Este acuerdo incluye además las telecomunicaciones y los experimentos científicos, así como la infraestructura espacial, intercambio y aplicación de datos espaciales o propelentes verdes para satélites y pequeños lanzadores.

El convenio también contempla la realización de programas de intercambio de científicos y capacitación de personal, intercambio de equipos y resultados de los experimentos y la información científica y la organización de talleres y simposios científicos.

Este modelo de cooperación permitirá la participación de otras organizaciones, instituciones y empresas de los dos países y apoyará la creación de centros o laboratorios de investigación conjunta para proporcionar un ambiente beneficioso para la realización de proyectos entre organizaciones de ambos países.

El memorándum inicialmente tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por el mismo período automáticamente de acuerdo con las agencias.

Foto: AEB  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto