El satélite brasileño SARA realizará experimentos en microgravedad
Brasil >

El satélite brasileño SARA realizará experimentos en microgravedad

Projeto SARA
|

El Satélite de Reentrada Atmosférica (SARA) de Brasil ha completado una etapa más de su desarrollo antes de su lanzamiento. El despegue tendrá lugar en la denominada Operación San Lorenzo, entre el 13 de octubre y el 7 de noviembre desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara en la costa noreste de Brasil (Estado de Maranhão).

El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), en São José dos Campos (SP), está finalizando la segunda fase del proyecto SARA, la revisión de pre-lanzamiento. Este proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma espacial para realizar experimentos en ambiente de microgravedad de corta duración (unos ocho minutos).

El satélite está diseñado para funcionar en una órbita baja, a unos 300 kilómetros de altitud, por un período máximo de 10 días, y tiene como objetivo a largo plazo para avanzar a la próxima generación de vehículos de reentrada y aviones hipersónicos.

El SARA permitirá una mayor autonomía a Brasil en la realización de experimentos de microgravedad, manteniendo un alto nivel de operaciones en los centros de lanzamiento de Alcântara y Barreira do Inferno. En el futuro, los ingenieros brasileños prevén que este satélite se convierta en una plataforma industrial para la calificación de componentes, materiales espaciales y equipos.

La intención es que este proyecto abra nuevas posibilidades en la realización de proyectos de investigación en diversas áreas como la biología, la biotecnología, la medicina, entre otras.

Foto: Instituto de Aeronáutica y Espacio de Brasil 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto