Brasil selecciona cinco empresas para la transferencia de tecnología del SGDC
Brasil >

Brasil selecciona cinco empresas para la transferencia de tecnología del SGDC

Brasil SGDC Visiona
|

La Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) de Brasil ha publicado el resultado del concurso público de transferencia de tecnología dentro del programa brasileño para la adquisición del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), dotado con una subvención económica a la innovación. De un total de 20 propuestas recibidas, siete fueron clasificadas y cinco seleccionadas en la etapa final.

El valor total de la subvención económica es 22,5 millones de reales (unos seis millones de dólares), y la contrapartida de las empresas es de 2,9 millones de reales. Las compañías tienen hasta el 15 de agosto para devolver los borradores de los acuerdos firmados por sus representantes legales, así como responder a las eventuales condiciones para la contratación.

El objetivo de la convocatoria es conceder fondos económicos para apoyar los proyectos de las empresas nacionales relacionados con la transferencia de tecnologías, previstos en el Acuerdo de Transferencia de Tecnología Espacial firmado entre la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la empresa Thales Alenia Space, en el marco del Decreto 7769, del 28 de junio del 2012.

SGDC

El Satélite Geoestacionario Brasileño de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) será lanzado al espacio en 2016 por un cohete Ariane 5 desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, para atender las demandas de comunicaciones militares y civiles de Brasil. En la actualidad, se encuentra en fase de desarrollo en Francia por Thales Alenia Space, bajo coordinación de Visiona Tecnología Espacial y fiscalización de los equipos por Telebras y Ministerio de Defensa de Brasil.

La fabricación del satélite, con un coste de 1.700.000.000 reales (488,4 millones de dólares), es considerada estratégica para garantizar la soberanía de las comunicaciones gubernamentales y asegurar el suministro de Internet banda larga en los municipios distantes y aislados, a los Pelotones Especiales de Frontera y unidades usuarias del Sistema de Monitoramiento y Vigilancia de Fronteras (SISFRON).

La vida útil del satélite será de aproximadamente 15 años y el proyecto se desarrolla junto con los ministerios brasileños de Comunicaciones, Defensa y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Foto: AEB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto