menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Defensa y comunicaciones

El satélite brasileño SGDC inicia la campaña de integración y pruebas

05/01/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La empresa brasileña Visiona Tecnología Espacial ha anunciado la finalización de un importante hito en el desarrollo del programa Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) de Brasil. En las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes, los ingenieros realizaron con éxito el pasado 14 de diciembre la unión entre la plataforma del satélite y el módulo de comunicación (carga útil), que marca el comienzo de la campaña de integración y pruebas.

El presidente de Visiona, Eduardo Bonini, explicó que "el programa sigue avanzando según lo previsto y en línea para su lanzamiento en el año 2016. En los próximos meses, el satélite será sometido a una batería de pruebas que simulan el ambiente de lanzamiento y espacial, así como las pruebas funcionales".

La construcción del satélite, estimada en 1.700 millones de reales, es considerada estratégica para la soberanía de las comunicaciones gubernamentales de Brasil y asegurará el aprovisionamiento de internet de banda ancha en los municipios distantes y aislados, en los Pelotones Especiales de Frontera y en las unidades destinadas en el Sistema de Monitorización y Vigilancia de Fronteras (SISFRON).

La vida útil del equipo será de aproximadamente 15 años y el proyecto se desarrolla conjuntamente por los ministerios de Comunicaciones, de Defensa y de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje