menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Observación de la Tierra

Airbus DS realiza las pruebas de resistencia del Perusat-1

08/03/2016 | Lima

Peter Watson

Airbus Defence and Space, empresa contratada por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú para la fabricación, ensamblaje, pruebas y lanzamiento del satélite de observación terrestre de resolución submétrica PeruSat-1, procede estos días a realizar una serie de pruebas de resistencia en el primer satélite del país sudamericano.

En declaraciones para la agencia estatal de noticias Andina, el jefe de Conida, mayor general Carlos Rodríguez Pajares, ingeniero electrónico de profesión, informó que el satélite ha ingresado en una fase de pruebas de resistencia mecánica en la que el sistema será sometido a vibraciones constantes para evaluar la solidez de su ensamblaje y la funcionalidad de sus componentes y sensores bajo stress.

En órbita, PeruSat-1 se desplazará a aproximadamente siete kilómetros por segundo y las vibraciones serán parte recurrente de su trayecto alrededor del planeta.

Otras pruebas programadas han de evaluar la resistencia del sistema a cambios bruscos de temperatura (resistencia térmica) que se producirán ante la presencia o ausencia de luz solar, así como pruebas de resistencia electromagnética con la finalidad de evaluar la funcionalidad del sistema ante la presencia de señales ajenas o interferencias imprevistas. Esto podría afectar a la capacidad de la estación terrestre, ubicada en la base Punta Lobos, para controlar el satélite y recibir imágenes del mismo.

La campaña de pruebas está prevista que finalice hacia mediados del próximo mes de abril, tras lo cual se iniciará el proceso de traslado del satélite hacia Guayana Francesa para la integración del sistema y adaptación al vehículo de lanzamiento, el cohete Vega. El satélite, con un peso aproximado de 400 kilogramos, se lanzará durante julio de este año.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje