Costa Rica enviará a dos estudiantes a la NASA
Resto de Latam >

Costa Rica enviará a dos estudiantes a la NASA

Nasa costarica
|

La NASA recibirá a dos estudiantes costarricenses para aprender de ciencia y espacio, como parte del programa Escuela del Espacio. Ambos podrán disfrutar de la oportunidad de sus vidas de la mano de astronautas, cosmonautas y expertos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Escuela del Espacio tiene como objetivo promover la vocación científica y orientar a las nuevas generaciones sobre los desarrollos tecnológicos más recientes e innovadores en la industria aeroespacial. La convocatoria de becas para este programa ya está abierta y vence el jueves 5 de mayo. Costa Rica es el único país en Centroamérica que actualmente tiene el privilegio de formar parte de esta iniciativa, donde participa junto a jóvenes destacados de distintas partes del mundo.

"Me siento inspirada por las historias de muchos de los expertos y tengo la intención de hacer algo como lo que ellos han hecho. Este programa ha cambiado mi vida y mi perspectiva de la misma", destacó Laura Rojas, participante en el programa del año anterior.

"Yo tuve la suerte de formar parte del equipo rojo, que estaba a cargo de un vehículo de transporte de la Tierra a Marte y del viaje de regreso. Era necesario tener en cuenta la propulsión y la trayectoria, así como organizar los lanzamientos de cohetes; también realizamos la protección contra la radiación espacial, hábitats para los astronautas y espacios de carga para otros equipos. Todo ello, teniendo en cuenta los efectos de la microgravedad en los astronautas. Retos que requieren especialidades tan diversas como la física y la biología interplanetaria", agregó Rojas, acerca de su valiosa experiencia.

Para postularse por una de las dos becas anuales, los estudiantes interesados deben tener entre 15 y 19 años, dominio del idioma inglés y poseer un promedio igual o superior a 90 en las materias de física, matemática y química. Además, deben poseer habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, así como ser jóvenes responsables y comprometidos.

La beca incluye billete aéreo, impuestos de salida, pago de matrícula y derechos de participación, viáticos para gastos diarios y trámites varios relacionados con la estancia, programada para julio de este 2016. Los requisitos completos pueden encontrarse en la página web www.estrategia.cr, en la sección de proyectos de esta página, donde hay que descargar el formulario de inscripción.

El programa Escuela del Espacio está liderado por la Asociación Estrategia Siglo XXI de Costa Rica, en coordinación con la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE por sus siglas en inglés). Cuenta también con el apoyo de patrocinadores como: Banco BAC San José, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Foto: ACAE

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto