Boeing entrega el control operativo del Mexsat al Gobierno mexicano
México >

Boeing entrega el control operativo del Mexsat al Gobierno mexicano

Morelos3
|

Boeing Satellite Systems, el fabricante de los satélites del sistema Mexsat, ha entregado el control operativo del mismo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México. Por primera vez, desde hace 20 años, los satélites Bicentenario y Morelos 3 serán operados por ingenieros de este país desde los centros de control satelital de Iztapalapa, en Ciudad de México y de Hermosillo, en Sonora.

El Mexsat contó con una inversión de más de 900.000 euros  y ahora será operado por Telecomunicaciones de México (Telecomm), organismo descentralizado de la SCT.

Este programa estaba integrado en un principio por tres satélites, pero uno de ellos, el Centenario, se estrelló en Siberia, Rusia, en mayo del año pasado. Los otros dos, el Bicentenario y el Morelos 3, están dedicados a servicios de telecomunicaciones, seguridad nacional y protección civil.

Esta constelación permitirá mantener las comunicaciones en siniestros o catástrofes climatológicas, durante las cuales las redes comerciales de telecomunicaciones pueden verse colapsadas. 

Fotografías: SCT / Telecomm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto