AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

El satélite se lanzará al espacio el 21 de marzo

Thales Alenia desembarca el SGDC en la Guayana francesa

15/02/2017 | Madrid

Irene Sanz

El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), construido por Thales Alenia Space (TAS) para Brasil, ha aterrizado este martes por la mañana en el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, tal y como estaba previsto. Desde allí, un cohete Ariane 5 lo lanzará al espacio el próximo 21 de marzo.

El encargado del transporte del satélite desde la ciudad de Cannes, en Francia, hasta la Guayana francesa, en un vuelo de unas seis horas, ha sido un avión ruso Antonov, con alta capacidad de carga, puesto que el SGDC pesa 5,8 toneladas y mide cinco metros. 

Servicio militar y civil

Este satélite de telecomunicaciones fue construido en Cannes por la compañía Thales Alenia Space para Brasil y su uso será tanto militar como civil. Por un lado, su objetivo es implementar un sistema de comunicaciones por satélite seguro para el gobierno y las fuerzas armadas brasileñas. Por otra parte, suministrará Internet de banda ancha en todo el territorio nacional, en especial para las zonas con más problemas de comunicación, dentro del Programa Nacional de Banda Ancha, operado por Telebras.

 Además, el SGDC servirá a Brasil para reforzar su independencia y soberanía.

En una visita al Comando de Operaciones Espaciales (Cope), el ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones de Brasil (MCTIC), Gilberto Kassab, aseguró que con el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas `Brasil gana calidad`, tanto en seguridad nacional como en las condiciones para que todos los ciudadanos tengan banda ancha para sus actividades personales o profesionales.

Se prevé que el SGDC, con una inversión unos 1.700 millones, tenga una vida útil de 15 años aproximadamente.

El Koreasat-7 también está en Kurú

Junto al SGDCha llegado a Guayana francesa otro satélite de comunicaciones. Se trata del coreano Koreasat-7, también construido por TAS, que facilitará el acceso a Internet y las comunicaciones multimedia.

El Koreasat-7, con un peso de 3.500 kilos, dará cobertura a Corea, FIlipinas, Indonesia e India.

Fotos: Thales Alenia Space

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje