menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Desapareció en 1993

Trump aprueba la formación de un Consejo del Espacio en EE.UU

04/07/2017 | Madrid

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, firmó un decreto para la formación de un Consejo Nacional del Espacio, el cual será dirigido por el vicepresidente, Mike Pence. Al acto asistieron diversos miembros del Congreso, la NASA y las empresas espaciales comerciales. De esta manera, se recupera un consejo que desapareció en 1993.

Trump dijo que esta formación “envía una señal clara al mundo sobre el liderazgo de Estados Unidos en el espacio”. Además, señaló que “la exploración espacial ayudará a la economía del país y a la seguridad nacional”.

Entre los miembros del consejo estarán los secretarios de Estado, de Defensa, de Comercio, de Transporte y de Seguridad Nacional, así como el director de la NASA, el asesor de Seguridad Nacional y el director de Inteligencia Nacional. El consejo además atraerá el discernimiento de científicos y líderes empresariales.

El administrador de la NASA, Robert Lightfoot, expresó que "el consejo ha guiado a la NASA desde nuestros primeros días y puede ayudarnos a alcanzar muchos ambiciosos hitos por los que estamos luchando hoy”. Lightfoot quiso añadir que "el establecimiento del consejo es otra demostración del profundo interés de EE.UU por nuestro trabajo y un testimonio de la importancia de la exploración espacial para nuestra economía, nuestra nación y el planeta en su conjunto".

Este consejo ayudará a asegurar que todos los aspectos del poder espacial de la nación (la seguridad nacional, el comercio, las relaciones internacionales, la exploración y la ciencia) estén coordinados y alineados para servir mejor a los estaodunidenses. 

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje