menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

El sistema transmitirá imágenes de alta resolución

SpaceX lanza el satélite taiwanés FormoSat-5

28/08/2017 | Madrid

SpaceX lanzó el satélite de observación de la Tierra FormoSat-5 en un Falcon 9 de desde la plataforma de lanzamiento de la base aérea de Vandenberg, en la costa del Pacífico. El sistema dará sus servicios a la Organización Espacial Nacional de Taiwán (NSPO) y se utilizará para transmitir imágenes globales de alta resolución y sondear la ionosfera de la Tierra con fines de investigación.

El lanzamiento incluyó también el intento de recuperación de la primera etapa del cohete Falcon 9, que debía volver después de separarse de la segunda etapa por descenso controlado a la plataforma de aterrizaje situada en el Océano Pacífico, aunque SpaceX optó por un aterrizaje motorizado. Así, la primera etapa del cohete tuvo el más largo tiempo de suspensión hasta la fecha, elevándose a más de 250 kilómetros antes de caer en la Tierra, logrando que su tren plegable de aterrizaje se posara once minutos después del despegue. 

Para NSPO, es una misión importante porque es el primer programa que la organización desarrolló en su totalidad, desde el diseño hasta la integración de sistemas. Taiwan espera que la misión allane el camino para una mayor autosuficiencia en tecnología espacial e imagen global.

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje