menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Satélite fabricado por Airbus DS

Spacex lanza el sistema híbrido SES-11 / EchoStar-105

12/10/2017 | Madrid

SpaceX lanzó el sistema híbrido SES-11 / EchoStar-105 a bordo de un Falcon 9 desde el centro espacial Kennedy, en Florida. Menos de 60 horas después de la puesta en órbita de diez satélites Iridium NEXT, SpaceX lanzará su decimoquinta misión en 2017. SES-11 / EchoStar-105 es un satélite de comunicaciones híbrido fabricado por Airbus Defence & Space y proveerá cobertura de banda K y C en Norteamérica, incluyendo México, Hawai y el Caribe. Es un satélite de doble misión para EchoStar y SES.

El satélite de 5.200 kilogramos sustituirá a los satélites AMC-15 y AMC-18 lanzados en 2004 y 2006, respectivamente. De esta manera, optimizarán la televisión digital. Además, SES-11 está diseñado para acelerar el despliegue de servicios de vídeo de alta y ultra alta definición a Norteamérica.

Según los científicos del SES, "el sistema híbrido reemplazará a AMC-15, una posición orbital en la que EchoStar ha sido nuestro cliente desde 2006. La capacidad de la banda C proporcionará un reemplazo para AMC-18 en la misma posición”.

SES ha sido un cliente de largo plazo de SpaceX y acordó volar el SES-10 usando una prueba de vuelo Falcon 9 el 30 de marzo de 2017, convirtiéndose en el primer satélite geoestacionario lanzado utilizando un refuerzo reutilizado. 

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje