La Marina de EEUU aprueba el uso del sistema Muos en el Pacífico
Estados Unidos >

La Marina de EEUU aprueba el uso del sistema Muos en el Pacífico

Muos
|

La Marina de EEUU ha aprobado el uso del sistema de comunicaciones por satélite de banda estrecha en el Pacífico. La constelación de cinco satélites en órbita de la Marina, el Mobile user objective system (Muos), lleva proporcionando sus servicios desde que se lanzó el primero en 2012. Estos sistemas fueron construidos por la empresa Lockheed Martin.

Esta autorización allana el camino para que los miembros de la Armada y la Infantería de la Marina usen el sistema este otoño, principalmente en el Pacífico.

Muos es un sistema de comunicaciones militares por satélite de banda estrecha, que admite a usuarios multiservicio en todo el mundo en banda de frecuencias ultraaltas. El sistema proporciona capacidades de comunicación mejoradas a terminales pequeños al mismo tiempo que admite la interoperabilidad de terminales. Muos se diseñó para admitir usuarios que requieren una mayor movilidad, tasas de bits más altas y una mejor disponibilidad operativa.

El director de la oficina ejecutiva del programa de la marina (peo), el contraalmirante Carl Chebi, explicó que "la comunicación de banda estrecha es utilizada por cada comando combatiente, a bordo de barcos y múltiples plataformas de aviones, y por tropas de tierra en una variedad de aplicaciones de guerra, como operaciones especiales. La aceptación de Muos para el uso operativo es un hito importante para la Armada, y está un paso más cerca de las mejoras de comunicaciones significativas para todas nuestras fuerzas".

Capacidad renovada desde 2016

 

La carga útil de Muos, conocida como forma de onda de acceso múltiple por división de código de banda ancha (Wcdma), adapta la tecnología celular comercial para permitir que los combatientes se comuniquen más allá de la línea de visión, de forma más segura y confiable, y con diez veces la capacidad en comparación con la capacidad heredada.

La capacidad de Muos Wcdma entró en fase de operaciones restringidas del comando combatiente en julio de 2016, lo que permitió a los primeros usuarios adquirir experiencia utilizando el nuevo sistema.

La infantería de Marina está programada para comenzar el despliegue inicial de Muos en el cuarto trimestre de 2018, seguido de la capacidad operativa inicial en el primer trimestre de 2019.

Foto: Lockheed Martin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto