menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema fabricado por Lockheed Martin Space Systems

EEUU recibe el cuarto satélite de comunicaciones militares AEHF

08/08/2018 | Madrid

Lockheed Martin Space Systems ha enviado el cuarto satélite de comunicaciones militares de alta frecuencia (AEHF) a Cabo Cañaveral, en Florida, para su lanzamiento en octubre a bordo de un cohete Atlas V. Esta constelación, que se compone de seis satélites, prestará servicios al departamento de defensa de EEUU bajo un contrato de 30 millones de euros con Lockheed Martin.

AEHF está diseñado para comunicaciones altamente seguras entre el consejo de seguridad nacional estadounidense, los comandos de combate y las unidades tácticas. Se puede usar para múltiples formas de transmisión de datos, que van desde códigos de comando y control nucleares hasta transmisiones de vídeo casi en vivo.

Los terminales especializados son utilizados por unidades de tierra, submarinos, barcos y aviones. El sistema está específicamente diseñado para coordinar múltiples tipos de unidades militares directamente desde la Casa Blanca y el Pentágono. Los satélites AEHF pueden retransmitir comunicaciones seguras a todas las ramas militares de EEUU, así como para las Fuerzas Armadas Británicas, canadienses y neerlandesas.

AEHF reemplazará el antiguo sistema Milstar. Portavoces de Lockheed explicaron que “un solo satélite AEHF proporciona una capacidad total mayor que la constelación Milstar de cinco satélites. Proporcionará comunicaciones globales y seguras para activos terrestres, marítimos y aéreos de alta prioridad, incluidos vídeo en tiempo real, mapas del campo de batalla y datos de segmentación”.

Foto: Lockheed Martin Space Systems.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje